9 Cosas importantes que debes saber antes de visitar Cancún, México

Todo el mundo sabe que Cancún es conocida como una trampa turística; un lugar particularmente para turistas, donde los precios son altos y un lugar que no define la cultura mexicana. Todos los países tienen un lugar como estos. Durante nuestra visita a esta ciudad costera en la península de Yucatán, tuvimos buenas y malas experiencias. Esta es nuestra opinión sobre Cancún. Esperamos que esta información sea útil para tu próxima aventura.

Playa delfines

1. Transportación:

No es posible usar Uber en Cancún. Aparentemente, allí hay un fuerte sindicato de taxistas que lucha constantemente contra cualquiera que no esté registrado y sea parte de dicho grupo. Cuando pidas un taxi en Cancún, verás que estos vehículos no tienen taxímetro ni tabla de tarifas por kilómetro. Aquí es donde tus habilidades de negociación deben brillar. Regatear es algo necesario, particularmente en Cancún y no es un crimen regatear, incluso en tus tarifas de taxi.

En playa delfines

2. Aprender los conceptos básicos del idioma español:

Esta no es una situación que solo encontrarás en Cancún, sino en casi cualquier parte del mundo. Intenta aprender los conceptos básicos en el idioma local. En este caso particular, aprende a preguntar cuánto cuesta algo y los números en español.

Colectivo en Cancún

3. Paga precios justos:

Si tu español suena bien y tienes confianza al hablarlo, te aseguramos que pagarás precios justos al tomar un taxi o comprar cualquier cosa. No tuvimos muchos problemas con esto, porque hablamos español. Un corto viaje en taxi por el centro de Cancún te costará alrededor de USD $ 3.00. Si eres un viajero(a/@) más aventurero, te recomendamos tomar el transporte público. Al hacer esto, ahorrarás dinero y también te sumergirás en la cultura. Por ejemplo, en lugar de tomar un taxi por alrededor de USD $ 15.00 a la zona hotelera junto al mar, pagamos USD $ .50 centavos en un autobús local. Debido al alto tráfico en esa área, nuestro viaje tomó aproximadamente el mismo tiempo que en un taxi.

En el bus público hacia playa delfines

4. Infórmate dónde comer:

En segundo lugar, ten cuidado con los lugares que eliges para comer. Para nuestra primera comida en Cancún, queríamos comer mariscos. Pensarías que, en una ciudad costera como Cancún, encontrarías los mariscos más frescos. En nuestro restaurante, vimos sacar los mariscos de un congelador y descongelarlos en un microondas. Le dijimos lo que habíamos observado a nuestro camarero y salimos del lugar. Asegúrate de comer mariscos solo en un lugar que tenga una exhibición de sus productos refrigerados donde puedas verlos. Si no haces esto, puedes terminar muy enfermo e incluso arruinar tu viaje debido a imprevistos de salud. Te recomendamos que comas donde comen los lugareños (la gente local), como una pollería (pollo asado) o una pequeña taquería. Siempre bebe productos embotellados y sellados.

Quesadillas

5. Aprende los números en español:

En Cancún y en toda Latinoamérica el regateo es normal, así que aprende tus números. Para hacer esto bien en México, debes aprender los números hasta los miles, particularmente al comprar artículos más grandes ($ 100.00 USD = alrededor de $ 2,000 pesos mexicanos). Aprender los números en español no es difícil.

Las famosas marquesitas

Esperamos que estos pequeños consejos no te intimiden para visitar Cancún o cualquier país latinoamericano. Cancún es definitivamente un hermoso lugar para visitar, y aunque puede ser un lugar difícil para los extranjeros, siempre debes estar bien informado. Asegúrate de visitar la hermosa Playa Delfines. Esperamos que estos consejos te ayuden a convertirte en un viajero inteligente donde sea que te lleven tus aventuras.

En el parque las palapas, Cancún

Consejos adicionales si no hablas español:

1. Lleva contigo un diccionario de bolsillo

2. Descarga una buena aplicación de traducción como Google Translate, iTranslate o Speak & Translate

3. Si tienes los medios económicos, cómprate un traductor instantáneo de bolsillo, como el Traductor de idiomas Vasco V4

4. Si ya tiene algún conocimiento del idioma español y desea refrescarse antes de viajar a un país de habla hispana, descargue la aplicación Time2talk. Con esta poderosa herramienta, tus habilidades en español estarán actualizadas en muy poco tiempo. Vale la pena el precio. Mis alumnos y yo lo hemos usado y nos encanta.

preparando quesadillas