Tubing en el río Rainbow de Florida

El estado de la Florida en EE.UU. es conocido por varias cosas, principalmente por ser el hogar de Mickey Mouse, una amplia selección de parques temáticos, hermosas playas, sus naranjas, la ciudad de Miami y mucho más. Además de todo esto, el estado tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y lugareños. Mientras visitábamos este hermoso estado, descubrimos una de sus pequeñas gemas escondidas es el río Arcoíris (Rainbow River).

El Rainbow River se encuentra en la ciudad de Dunnellon, a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Ocala y a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Orlando o al norte de Tampa. Visitar el Rainbow River es un plan genial si desea alejarse de las carreteras y las multitudes que normalmente encontrará en cualquiera de los otros lugares mencionados anteriormente.

Con su flujo lento y agua cristalina de temperatura fría, el río Rainbow de casi 6 millas (9.5 kilometros) de largo seguramente complacerá a cualquiera que desee refrescarse y relajarse en una experiencia de tubing, canotaje, kayak e incluso paddle board.

Nos tomó dos intentos poder disfrutar del descenso de casi cuatro horas por el río Rainbow. La primera vez, aprendimos que llegar temprano era imprescindible. Debido al tiempo que toma la aventura en tubing por su longitud de principio a fin, el número limitado de tubos flotantes disponibles cada día usualmente se acaban a las 10:00 am. Otro factor importante es el espacio de estacionamiento limitado, así que asegúrese de llegar temprano si no quiere decepcionarse.

Tubing es una de las actividades mas sencillas en el río rainbow

Al regresar unos días después, habíamos tenido éxito al llegar lo suficientemente temprano para asegurar un lugar de estacionamiento y tres boletos para la aventura. Bajar en un tubo flotante por el río Rainbow le costará unos $ 25 dólares por persona. El precio incluye la tarifa de entrada, el estacionamiento, el alquiler del tubo flotante, un servicio de transporte de regreso al punto de partida y todos los impuestos estatales incluidos.

El día que bajamos en tubo por el río Rainbow, la corriente era un poco más rápida de lo habitual e hizo que completáramos todo nuestro viaje en poco más de tres horas. Nos encantó el paisaje tranquilo y hermoso con mucha vida silvestre, vegetación, al igual de la vista de las casas de los afortunados que pueden permitirse vivir junto al río.

Debemos admitir que fue una gran experiencia navegar por el río Rainbow durante un caluroso día de verano el pasado mes de junio. Si la experiencia se presentará nuevamente, seguramente lo haríamos, tal vez en un kayak o en una tabla de remo.

Si planea disfrutar del río Rainbow, asegúrese de llegar temprano, preferiblemente antes de las 10:00 a.m. para evitar problemas. No olvide llevar su propia toalla, que puede dejarla en su automóvil o guardar por un cargo adicional en los casilleros junto a los baños. No olvide llevar sus pertenencias personales en una bolsa seca. Si vive en la florida o si quiere disfrutar de esta experiencia mas de una vez, para ahorrarse dinero, es una buena idea comprar un tubo flotante personal de buena calidad o uno doble y la entrada al rio rainbow le costará solo $ 12 dólares.

¡A divertirse!

¡Sigue viajando, sigue aprendiendo!

Si tiene otras preguntas, puede visitar el sitio web de Rainbow River o la página oficial del condado de Marion.

Kayaking en el río rainbow
Mucha naturaleza a lo largo del río rainbow
Kayaking es un deporte muy famoso en estas aguas
muchas familias disfrutan del río rainbow en sus botes
Aguas cristalinas y frescas
Una selfie con mi hermano Marcos y mi hija Silvana